Jesús María Fernández. La titular de la Hermandad de la Hiniesta, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, Patrona de Sevilla, ha vuelto a reponerse al culto. tras cinco meses en los que ha sido tratada por el profesor y restaurador Don Pedro Manzano.
El restaurador ha realizado un trabajo de reposición y restauración de la policromía que estaba muy deteriorada con el paso del tiempo y la manipulación de la imagen. Se le han hecho unas nuevas sujeciones de atributos (bastón de Alcaldesa de Sevilla, y llaves de la Ciudad de Sevilla). También se ha realizado una sustitución de las cogidas de corona y ráfaga.
En cuanto a la peana donde se coloca la imagen, se ha realizado una limpieza y dorado de las zonas más deterioradas. Entre los aspectos más destacables de la intervención, se encuentra la nueva orientación de la peana, trabajo que ha sido realizado por Enrique Castellanos.
Con la restauración de la imagen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, finalizan los trabajos realizados a las tres imágenes titulares de la Hermandad de la Hiniesta, la Hiniesta dolorosa, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Hiniesta Gloriosa Coronada, todas ellas llevadas a cabo por el restaurador Don Pedro Manzano.
Fotos Jesús María Fernández