Juan Pérez. Su nombre es Óscar Ruiz y es natural de la localidad de la provincia de Córdoba de Palma del Río. No es un novato en las lides del diseño pues ya dibujó una sala para la Virgen del Amor de Pino Montano y ahora ha puesto sus dotes artísticas al servicio de la Asociación de Salud y Esperanza para cuya Virgen ha ideado una saya que elaborará Bordados Soldán, bajo la Dirección Artística de José María Soldán.
La pieza presenta los característicos motivos florales con una identificación del estilo juanmanuelino. Además, en el centro de la saya se dibuja un corazón que se repite justo en la parte superior para alcanzar la cinturilla. Los rodeos en que se envuelven las flores la dotan de movimiento y se aventura, por los remates laterales, que se emplearán diversas técnicas de bordado.
Ruiz no es el primer diseñador de la provincia o de la capital cordobesa que es reclamado en Sevilla. Rafael de Rueda también lleva unos años siendo una de las sensaciones en la tierra de María Santísima por sus grandes trabajos para las hermandades de La Exaltación, Los Gitanos, Las Cigarreras o la propia Macarena.