Juan Antonio Martínez. La Cádiz cofrade sigue sin explicarse esta decisión tan extraña y tan rápida. Como especula Cádiz Directo "como suele ocurrir cuando se produce una decisión tan drástica los motivos no han trascendido, aunque, evidentemente, flota en el ambiente que ciertas desavenencias con el religioso se encuentran en trasfondo del asunto".
Y es que la Agrupacion Parroquial de San José ha sido disuelta de forma fulminante por su Presidente y Párroco, Salvador Rivera. Nadie lo esperaba porque, de cara al exterior, las relaciones eran inmejorables por lo que la hipótesis de un suceso desencadenante cobra fuerza y su gravedad debería ser alta para adoptar una medida de este calibre. Y, como se ha comentado en los mentideros, el párroco era uno de los artífices de su creación.
De calibre grueso porque lo que todo apuntaba era a que la Agrupación pronto se convertiría en Hermandad y es más, a principios de este año le daban la categoría de Agrupación, había participado en la procesión del Santo Entierro y hace unas semanas en el Corpus de su propia Parroquia. Solo un hecho de gravedad extrema explicaría esta medida y no estará de más que se supiera.