R. Rodríguez. Los colores litúrgicos son muy importantes en todo tiempo y también sirven para conocer a través de la fotografía en qué época ha sido vestida una Imagen Sagrada. En el tiempo estival en el que ya estamos nuestras Vírgenes por ejemplo ya están vestidas con tonalidades claras, pero no sólo Ellas porque la publicación de la nueva túnica del San Juan Evangelista que acompaña en su paso al Cristo de las Penas de Santiago, luce un color claro.
Vestido por Antonio Villar con la maestría que acostumbra en tantas hermandades, el novedoso aspecto de la talla se debe a la donación de una hermana, según informa la cofradía. Además la confección ha corrido a cargo de las manos de la Camarera Mayor para que podamos contemplar esta singularidad compuesta de túnica de color blanco y mantolín en tonalidad burdeos.
Estrenada el martes 7 de junio, cabe destacar que el color blanco viene a dar más contraste con la policromía de San Juan y recuerda al sentido que la cultura judaica da al color blanco en algunos aspectos, asociándolo a la locura. Por lo que no es descartable que en el seno de la hermandad se haya barajado también este aspecto como el ya conocido y simbólico de estos dos últimos años con la Flor de Lis.
Fotos Jesús Caparrós