Álvaro Córdoba/Blas J. Muñoz. Hay noticias que debieran producirse todos los días y que hermandades como la del Císter permiten mirar a las cofradías con la sonrisa franca de quien está ante algo especial, distinto y capaz de redimirnos de los aspectos más mundanos de la vida del cofrade.
En la presentación de "Música para Ángeles", en la que ha estado presenta Gente de Paz, los responsables de la corporación de Capuchinos han comenzado destacando que se trata de una hermandad, integrada en un buen número por jóvenes y ello ha supuesto uno de los motivos porque han decidido centrarse en esta empresa dirigida a los niños que más problemas tienen y se hallan hospitalizados.
Centrándose en la música, la iniciativa consiste en la creación de un taller de musicoterapia para niños hospitalizados en el Hospital Universitario Reina Sofía, incluyendo los de oncologia. Impartidos por Raquel, Licenciada de música por el conservatorio. El proyecto se plantea a un espacio de tiempo indefinido.
Con la puesta en marcha de Música para Ángeles se pretende animar y hacer mas amena la estacia en el hospital de los pequeños. Toda vez que la misma se va a realizar en varias aulas en Reina Sofia.De hecho, en la jornada de este lunes día 20 ya han comenzado con la primera sesión, celebrándose cada dos semanas dependiendo de la disponibilidad. Y si tuviera la aceptación va en aumento, se ha señalado que se plantearían hacerlo semanalmente.
Finalmente, de cara al futuro, otro proyecto que se plantean, con ayuda de la Universidad, consistiría en atender a niños con problemas de autismo o con alguna deficiencia psicomotriz de cero a seis años. Música para los Ángeles, quizá del Císter, como los que ensoñó José de la Vega.