Raquel Medina. La Hermandad de La Macarena ha anunciado que los trabajos que se estaban llevando a cabo sobre los murales que adornan la Basílica que lleva el nombre de María Santísima de la Esperanza han concluido tras cuatro meses.
Carlos Peñuela y Ana Marín, junto a la colaboración del profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universidad Hispalense, e investigador experto en materiales constitutivos del soporte y la porosidad mural, así como de pigmentos empleados en capa pictórica, D. Juan Jesús Martín, han sido los encargados de devolver el máximo esplendor a los murales que contienen reproducciones de Pablo VI, Juan pablo II, Pío XII y Juan XXIII. Igualmente se ha trabajado en la capilla de Nuestra Señora del Rosario y en la de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que presentaba un mejor estado de conservación. Asimismo, también se ha trabajado en la del Stmo. Cristo de la Salvación y en la de la Hispanidad.
La bóveda y la escena del Coro, así como el arco toral del Altar Mayor e intradór y central del Prebisterio han requerido igualmente trabajos de conservación.
Visita del Vicario de la Delegación del Opus Dei en Andalucía Occidental y Extremadura
Para que quede constancia de la visita de San José María Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, y su sucesor, el Beato D. Álvaro Portillo a la Basílica de la Macarena, el día 1 de octubre de 1968, el próximo día 23 de junio, tras la Santa Misa de Acción de Gracias (20:00 horas), D. Ricardo Santiago García , Vicario de la Delegación del Opus Dei en Andalucía Occidental y Extremadura, descubrirá una placa conmemorativa de tan digna visita.