Blas J. Muñoz. No es el primer caso en que un medio o una asociación de diversa índole o tendencia ideológica determinada realiza un "ataque" o falta de respeto -denomínenlo como prefieran- contra las creencias religiosas de los católicos. El último ejemplo, de hecho, lo hallamos en un cartel de Endavant (Organització socialista d´alliberament nacional, en valenciano) para convocar una manifestación para el próximo 18 de junio "Contra la Sagrada Opresión", como reza en el mismo.
La controvertida imagen, en la que aparecen la Virgen de los Desamparados y la de Montserrat besándose, se ha utilizado para convocar a la concentración del día del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales). Y es que tal y como recoge "El Mercantil Valenciano", la antedicha organización pretende expresarse "contra los ataques que recibe cada día el colectivo LGTB, continuaremos nuestra lucha contra el patriarcado, la homofobia, lesbofobia y transfobia".
Se trata de una asociación de corte radical que defiende entre sus postulados, preceptos anticapitalistas y no mercantilizados. Baste con apuntar en este setido que, en dicha convocatoria se anima a la "participación activa a los movimientos populares y políticos, así como a la creación y promoción de espacios de ocio autogestionados y alternativos al sistema capitalista. Un sistema que solo especula y hace negocio con nuestros cuerpos y orientaciones sexuales".
Cabe recordar, finalmente, que la Asociación Gay Valencia LGTB se ha desmarcado de dicho cartel, por medio de un comunicado emitido en redes sociales en el que subraya que "no corresponde con el cartel oficial de la manifestación bajo el lema ´Persones Bisexuals, diverses i iguals´".