Blas J. Muñoz. Es una de las cofradías que más devoción atesoran, en torno a una Imagen en Córdoba, a lo largo de la historia y, durante la segunda mitad de este mes de junio los cofrades de la capital del Guadalquivir podrán disfrutar de las piezas más destacadas de su patrimonio en el antiguo Oratorio de San Felipe Neri con motivo de una exposición incardinada en los actos de su 75 Aniversario.
La Hermandad del rescatado comenzará la muestra el próximo viernes día 17 y este fin de semana, tal y como la propia corporación de los Trinitarios hacía público, ya ha procedido al traslado de los pasos del Señor rescatado y de la Virgen de la Amargura. Un evento que, como pueden apreciar en la instantánea ha concitado a un más que nutrido número de miembros de la corporación, lo que viene a resaltar la ilusión de los cofrades del Domingo de Ramos.
Entre los interesantes actos programados, el momento culminante tendrá lugar con la salida extraordinaria que la cofradía llevará a cabo el próximo mes de octubre, donde la llegada a la Santa Iglesia Catedral se eregirá en el vértice articulador de la misma y, a buen seguro, aglutinará a un elevado número de cofrades para disfrutar de una de las devociones históricas de la ciudad, Nuestro Padre Jesús Rescatado.