menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 12 de junio de 2016

Sendero de Sueños: ¿Hay esperanza?


Siempre he pensado que la política, aunque forme parte de nuestra vida diaria, no debe mezclarse con nuestras tradiciones. Sin embargo, conforme me hago mayor me doy cuenta que todo en la vida es política: mi trabajo, actos de cofrades o hermandades... Todo gira en torno a esta ciencia.

Eso parece estar ocurriendo con una antiquísima tradición de mi querido pueblo de Almonte. Una ordenanza municipal de otro pueblo está dejando KO a los representantes de los yegüerizos almonteños.

¿Cómo puede acabar la política, porque no es otra cosa, con algo gran antiguo? ¿Cómo puede ser que la decisión de unos pocos acabe con algo tan bello como la Saca de las Yeguas? Me doy cuenta que somos marionetas en manos de unos pocos que, en su día dijeron que se metían en política para defender nuestros derechos, pero a la vista de los acontecimientos... lo dudo, la verdad.

Ojalá y haya un acuerdo que satisfaga a todas las partes, y podamos seguir disfrutando de esta maravillosa tradición que no debe perderse.

Raquel Medina



Foto Gente de Paz


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz