Juan Pérez. "Nuestro Capataz General seguirá siendo Francisco Aguayo. Alma y motor de la cuadrillas del Cister". Con estos términos se ha manifestado la Hermandad del Císter para dejar clara su confianza en el actual responsable de la cuadrilla del portentoso misterio del Señor de la Sangre. Por lo tanto y a diferencia de lo ocurrido con el acompañamiento musical del mismo que correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana tras la marcha de Esencia de Sevilla, todo apunta a que no habrá en principio ningún movimiento en torno al martillo, desmintiendo de este modo los rumores que indicaban lo contrario.
Un apoyo que reitera la labor que Aguayo ha venido desarrollando durante estos últimos años, al frente de una cuadrilla consolidada y con un estilo personal, aunque no deja de ser cierto que durante estos últimos meses, desde el entorno de los potenciales protagonistas, no ha dejado de apuntarse de manera insistente a la posibilidad de que estuviesen barajándose otras opciones en sustitución de un capataz que ahora parece salir más reforzado. Hecho que debe ser motivo de alegría para los diferentes estamentos de la corporación del Martes Santo.
La Junta del Císter asegura que no habrá cambio de capataces
La Junta del Císter asegura que no habrá cambio de capataces
Como les mencionábamos al hacernos eco de la mencionada posibilidad, diversas fuentes cercanas al entorno de los actores implicados apuntaban que la Hermandad de La Sangre estaría interesada en contar con los servicios de Antonio Villanueva al tiempo que indicábamos que, como suele ocurrir en estos casos, se debían salvar una serie de circunstancias.
El primer aspecto que hay que tener presente es que los nombramientos y negociaciones al estilo de Sevilla tienen peculiaridades en relación a otras capitales. A esta singularidad hay que añadir que, hasta el momento, la hermandad cordobesa mantiene oficialmente a su capataz, Francisco Aguayo. Y las "complicaciones" no acabarían en ese punto porque al interés por hacerse con los servicios del heredero de Los Villanueva habría que añadirle que podría estar acompañado por un capataz cordobés que ya este año ha sido auxiliar con esta familia de capataces, David Arce.
Éste sería buen conocedor de la cofradía en cuestión puesto que ya estuvo en el pasado en su equipo de capataces cuando estaba como titular Luis Miguel Carrión. Si bien, el referido entorno de los capataces no asegura que se materialice este dúo y sí que las conversaciones con Antonio se encontrarían bastante avanzadas.
De momento y a resultas del comunicado la hermandad cordobesa parece zanjar este asunto saliendo al paso de la rumorología generada al efecto.
Foto Hermandad del Císter
De momento y a resultas del comunicado la hermandad cordobesa parece zanjar este asunto saliendo al paso de la rumorología generada al efecto.
Foto Hermandad del Císter