Antonio Rendón. En pleno mes de agosto, la mayoría de nuestras Dolorosas se encuentran ataviadas para el tiempo estival. Muchas de ellas lucen mantos y sayas en tonalidades claras, en consonancia con las temperaturas elevadas que normalmente se establecen en nuestra tierra andaluza, sin perjuicio de que la idiosincrasia de cada propia corporación puede establecer otra cosa. Vestir a la imagen es unos de los ritos más intimistas y tiernos de la devoción más profunda hacia María Santísima.
La titular mariana de la Hermandad de la Soledad, la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se encuentra ataviada con la ropa que está luciendo durante el tiempo estival, que fue elegida por su junta de gobierno al frente de la cual figura su Hermano Mayor Antonio Pérez Veláquez.
Es aquí donde aparece la figura del vestidor o camareras que son Dolores González Velasco y Dolores Soledad Torres González, personas asignadas para cumplir, junto con el mayordomo Hermenegildo Pérez Veláquez y el equipo de Priostía de la Hermandad, para que, en consonancia con la propia esencia de su hermandad, la Madre de Dios luzca con todo su esplendor para disfrute de los sentidos y para potenciar la devoción.
Fotos Antonio Rendón Domínguez
Fotos Antonio Rendón Domínguez