Antonio Rendón. Con la llegada del mes de agosto la ciudad hispalense se prepara para vivir los cultos a su Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes y su Archidiocesis. El Cabildo Catedral y la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, organiza una series de cultos en torno al 15 de agosto festividad de la Asunción de la Virgen.
El primero llegó el jueves 4 de agosto, con su primer besamanos de la imagen fernandina, que se prolongó hasta el día 5 del mismo mes. La imagen fernandina iba ataviada con un manto turquesa con motivos florales, bordados y data de finales del siglo XIX de autoría desconocida, con saya a juego, al igual que el niño Jesús.
Se trata de la primera vez que la Patrona sevillana quedó expuesta a veneración de los fieles tras la última intervención conservadora especialmente en manos y cara a la que fue sometida hace unos meses por el catedrático de Conservación y Restauración de Obras de Arte y profesor emérito de la Universidad de Sevilla Francisco Arquillo Torres. Ademas lucía para este besamanos un pecherín de esmeralda y topacio, con fajín rojo. Unas 3500 personas han asistido a este Besamanos, cuya cola llegaron a alcanzar la calle Alemanes.
Fotos Antonio Rendón Dominguez