Guillermo Rodríguez. Cada salida procesional, cada instante en que el rachear costalero sustituye el silencio por su inconfundible compás, cada segundo de simbiosis perfecta entre una cuadrilla y la banda que con sus sones glorifica a María Santísima, a través del incienso que emana de un pentagrama se convierte en irrepetible.
Este próximo 15 de agosto tendrá un valor añadido y un elemento más de singularidad para la magnífica Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres, que dirige magistralmente el maestro Alejandro Albillo, y es que a la fortuna de acompañar con sus sones a la hermosísma Nuestra Señora del Tránsito, la Virgen de Acá, la formación cañetera estrenará su nuevo uniforme de verano, en lo que ha de ser su particular ofrenda simbólica a la Virgen del Alcázar Viejo.
Un uniforme cuya elaboración ha sido gestionada por Antonio Bancalero, miembro de la formación y realizada por la empresa Prosetra de la localidad cordobesa de Pozoblanco. Un pequeño gran detalle más para que la Córdoba Cofrade acuda el próximo día de la Asunción a rendir pleitesía a la Virgen del Tránsito.