Raquel Medina. Como ya hemos informado en Gente de Paz, la Hermandad de La Humildad de Montoro, erigida canónicamente en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, continúa desarrollando los actos programados para celebrar su XXV aniversario, una cita histórica para la corporación montoreña que ha de llenar de gozo a sus hermanos y a todo el pueblo que la cobija.
Los primeros días de septiembre, concretamente los días 3 y 4, su Titular mariana, Nuestra Madre de Consolación y Esperanza, estará expuesta en Solemne Besamanos, coincidiendo el último día con la celebración de la Función Principal. Dicha liturgia tendrá lugar a las 11:30 horas en su sede canónica, celebrándole a su finalización la Exaltación Extraordinaria del XXV Aniversario, estando a cargo de Pedro Alanzabes Calleja y su hija María Alanzabes León.
Durante la exaltación la música correrá a cargo de la Banda de Música “Santa Cecilia” de Montoro interpretando las marchas patrimonio de la Hermandad: Consolación y Esperanza (1994) de José Ramón Rico y Rosario Lara, Al costal de la Esperanza (2002) de José Ramón Rico, Esperanza Reina del Charco (2005) de José Ramón Rico y Verde Esperanza (2011) de Francisco Jesús Romero.