Carlos Gómez. Paulatinamente se van sumando los elementos que darán forma a una de las citas solidarias más relevantes del calendario cofrade de la Ciudad de Córdoba. Un evento que año tras año organiza el Grupo Joven de la Hermandad del Buen Suceso y que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.
Esta misma tarde se ha confirmado que la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Córdoba será la que ponga el contrapunto musical a una jornada a la que los cofrades cordobeses están llamados a demostrar que ser cofrade trasciende de lo meramente accesorio para profundizar en aspectos mucho más llenos de contenido.
Una formación musical que ya evidenció su indiscutible progresión con motivo de su participación en la procesión de la Virgen de la Fuensanta y que nuevamente se presenta ante el pueblo de la ciudad cuyo nombre llevan con orgullo con el doble objetivo de demostrar que camina con paso firme rumbo a su consolidación y al mismo tiempo su compromiso con causas más elevadas.
Recordemos que la cuarta edición del ensayo solidario organizado por la corporación de San Andrés, que año tras año ha venido siendo un éxito absoluto tanto de asistencia como de productividad en forma de alimentos donados, tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a partir de las 17:30 horas y se desarrollará por las calles Manchado, Relejo, Muñices, Magdalena, Ronda de Andújar, Golondrina, Antón de Montoro, Ronda de la Manca, San Francisco de Sales, Santo Domigno Savio, María Auxiliadora, Santa María de Gracia, Realejo y Manchado. La igualá tendrá lugar el día 18 de noviembre a las 21:30 y será imprescindíble aportar 3 kgs de alimentos no perecederos en la casa hermandad de la calle Manchado.
En la reunión de capataces que tuvo lugar en la sede social de la cofradía la noche del pasado viernes se dieron cita capataces de la talla de Lorenzo de Juan, Federico Jiménez Reloba, Juan Carlos Vidal, Andrés Luna, Carlos Lara, Carlos Herencia, Jesús Bastante, Antonio Jesús Ortega, Juan Manuel Cabello, Paco Muñoz, Jesús Ortigosa o Manolo Orozco, entre otros que a buen seguro harán acto de presencia, todos ellos implicados en una causa que sin lugar a dudas trasciende de la esencia del costal para avanzar por el sendero del compromiso social que tanta falta hace en los tiempos que nos ha tocado vivir.
Una participación colectiva que dota a esta cita ineludible de una entidad e importancia que provoca su repetición año tras año, convirtiéndose por derecho propio en todo un acontecimiento social que en buena medida sirve de preámbulo para el inminente curso de ensayos que ya se atisba en el horizonte.
Foto BCT Ciudad de Córdoba