Carlos Gómez. Según apunta Carlos Navarro Antolín en Diario de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla apuesta por Nuria Barrera para que sea la encargada de realizar el Cartel de las Fiestas de Primavera del próximo año, lo que confirmaría a la pintora de Carmona como una de las grandes referentes del género en la actualidad.
Licenciada en Bellas Artes, restauración y conservación de obras de arte, Nuria Barrera atesora un prestigio consagrado en el arte de la cartelería. Su curriculum incluye carteles de la relevancia del Oficial de la Semana Santa de Sevilla de 2013, el cartel de 2011 de la Macarena o el de la Consagración como Basílica del Templo del Santísimo Cristo de la Expiración (Cachorro) de 2012 amén de una importante multiplicidad de obras cuya incontestable creatividad ha diseminado por los cuatro puntos cardinales de Andalucía.
El año próximo, la artista, cuya obra “trasciende el sentimiento religioso y cofrade” y transporta al espectador “a escenas costumbristas y paisajes soñados”, ya ha sido designada para realizar los carteles de Semana Santa de Córdoba y de su Carmona natal de tal modo que esta designación implicaría culminar un año que se presenta con una intensidad inusitada. Barrera sucedería a Ricardo Suárez, que realizase el cartel de 2016.
Foto Raúl Hernández