Carlos Gómez. En los últimos tiempos se viene convirtiendo en costumbre que las distintas Hermandades singularicen su cultos externos convirtiéndolos en únicos e irrepetibles cada año. Ocurrió hace apenas un mes cuando la Virgen de la Cabeza visitó San Pedro y la Ermita del Socorro y también el pasado 1 de noviembre cuando Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano volvió a adentrarse en Santa Marina después de su estancia en 2008 con motivo de su Coronación Canónica.
También la Virgen del Socorro ha sido protagonista de estas visitas singulares. El año pasado ,coincidiendo con su tradicional Rosario vespertino, la Reina de la Corredera rindió visita a Nuestra Señora de los Dolores con motivo del Año Jubilar Mariano celebrado por la Corporación de San Jacinto por el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.
Este año, la Alcaldesa Perpétua de Córdoba visitará a Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva en el rosario que cada año permite su caminar por las calles cordobesas. Será el próximo 26 de noviembre a partir de las 18:15. La Santísima Virgen seguirá un recorrido que se desarrollará por la Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Plaza de los Aguayos y Alfonso XII para llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva dónde se celebrará una solemne Eucaristía a partir de las 19 horas. A su término, la Virgen regresará a su hogar por Alfonso XII, Cruz Verde, Rave, Agustín Moreno, Plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra y Plaza del Socorro.
Foto Antonio Poyato
Foto Antonio Poyato