Adrián Martín. El V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el próximo año ya está empezando a dar sus primeros pasos merced al nombramiento de su comisión organizadora que estará presidida por Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, en calidad de presidente del Encuentro y Marta Calero, Vocal de Juventud del mismo organismo, que ha sido elegida como directora del encuentro y que será el agente canalizador para que las ideas y propuestas de los jóvenes cofrades de la ciudad lleguen a la comisión.
Recordemos que el pasado 30 de octubre, coincidiendo con la clausura del IV Encuentro de Jóvenes Cofrades celebrado en Palencia se procedió procedido a anunciar la elección de la ciudad que será sede del V Encuentro, siguiendo la senda marcada por Reus, Cartagena, Sevilla y la propia Palencia. Siendo elegida Córdoba para tal menester. La candidatura de la delegación logró desde su origen el apoyo de buena parte de las hermandades e instituciones cordobesas, que públicamente a través de diversas redes sociales aprovecharon antes del encuentro de Palencia para empujar a esta ciudad a ser la sede de la Juventud Cofrade el próximo 2017, mostrándose a favor a través de una conocida red social el propio Obispo de Córdoba.
El encuentro de este año estuvo cargado de actividades destinadas a los más de mil jóvenes que acudieron desde toda España, como pasacalles de bandas de la ciudad, conferencias sobre la importancia de los jóvenes en el seno de las Hermandades pero también la fe, con oraciones y un ViaCrucis con la participación de imágenes de las hermandades penitenciales de la ciudad.
Con este encuentro y sus actividades se pretende formar y fomentar el punto de vista de los jóvenes de cara al presente y futuro de las Hermandades sean de donde sean, como evangelizadores y desde la visión del siglo XXI, con las nuevas tecnologías y compartir las vivencias y características que cada ciudad tiene en Semana Santa.