Carlos Gómez. En su paso, sin cruz al hombro y con túnica lisa. Así se encontraba esta madrugada en su paso el Señor del Gran Poder esperando el traslado a la Santa Iglesia Catedral con motivo del Jubileo de la Misericordia cuya fecha aún es una incógnita que será desvelada por la junta de gobierno de la corporación de San Lorenzo en las próximas horas. Una fotografía que ha sido difundida en primicia para el mundo cofrade por la cuenta de instagram parecequeeslahora. Una imagen que se complementa con la difundida por Juanma Labrador a primera hora de la mañana en la que el Rey de Sevilla ya porta la cruz.
Cabe recordar que la predicción meteorológica de cara al próximo fin de semana presenta cierta inestabilidad en Sevilla, si bien la distancia aún no permite concretar con absoluta certeza qué sorpresas nos deparará San Pedro con vistas a la salida extraordinaria que debe protagonizar Jesús del Gran Poder con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, sin lugar a dudas, uno de los grandes acontecimientos del otoño cofrade, tal y como evidencian las cifras que ya se barajan, entre las que destacan los más de 200 autocares previstos procedentes de diferentes puntos de la geografía española.
Un acontecimiento que además deparará imágenes insólitas como el acompañamiento musical previsto para el próximo 5 de noviembre al paso del Señor en dos puntos del recorrido, en la capilla de Monte-Sión, donde la Banda de Música de la Cruz Roja y en la Plaza Nueva, cuando haga lo propio la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Dos escenas insólitas que se sumarán al paso inédito del Gran Poder por el convento de las Hermanas de la Cruz, amén de la inenarrable escena de ver "Al que todo lo puede" caminando bajo la luz del sol de Sevilla.
En los últimos días, distintos rumores recogidos por algunos medios de comunicación hispalenses señalaban la posibilidad de que, ante la inestabilidad meteorológica esperada especialmente para el viernes, el traslado de ida a la Catedral de Sevilla pudiese adelantarse a la jornada del jueves 3 de noviembre. Según ciertas fuentes que citaban a la propia corporación de San Lorenzo indicaban que al menos, desde la junta de gobierno de la hermandad, se barajaba esta posibilidad.
Lo único claro hasta el momento es que si nada cambia, hasta este martes o el miércoles, no se tomará una decisión al respecto y el sábado, si el clima no lo impide, el tiempo se detendrá para que Dios pise el suelo de Sevilla ante la atenta mirada de todo el Universo Cofrade.