Antonio Rendón. En la sala de exposiciones del colegio Medico sevillano RICOMS, se celebró la exposición de pintura "Arte en las manos, luz en la mente" de Laudelino Díaz Pino (autor de las obras). Laudelino Díaz nace en una pequeña aldea de Marquiz de Alba, municipio de Olmillo de Castro tierra del pan provincia de Zamora. Fue siempre un niño aventajado y con una enorme sensibilidad. Profesor de primaria de profesión,( Actualmente ejerce la docencia en el CEIP andalucia de Camas) , artista por vocación y médico en sueño. Es una persona muy querida en su tierra natal como en la adoptiva andaluza.
Por su paleta y pinceles pasaron ya más de 1500 cuadros, algunos inacabados, 600 vendidos y otros en colecciones como la de la Excma Duquesa Cayetana de Alba o Caja España. Obras que transmiten mucha fuerza, emociones, sueños y verdad. El color es un elemento principal en sus composiciones y la educación a través del lienzo. Pino es más que un artista plástico, es poeta, filósofo, investigador, educador y un hombre comprometido con su tiempo.
Dio la bienvenida al acto Carlos Gálvez Martín, presidente de la Sociedad de Médicos, Escritores y Artistas. Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía y secretario general del Ateneo de Sevilla . Presentó el acto, Cristina Gálvez García (Historiadora de Arte y coordinadora).