Carlos Gómez. El taller de orfebrería Ramón León, dentro de su labor de conservación y mantenimiento de su patrimonio desarrollado por la Hermandad de la Estrella, ha culminado el dorado de varias piezas del ajuar de sus titulares y de la Cofradía.
En concreto los trabajos han consistido en sobredorar la corona de camarín de María Santísima de la Estrella de Jesús Domínguez así como tres juegos de potencias de Nuestro Padre Jesús de las Penas, el más antiguo de metal, y dos juegos de plata sobredorada, el conocido como “de las estrellas” y el de las antiguas de salida.
Además de estas piezas del ajuar de ambos titulares, se han dorado a lo largo de este curso las varas del Hermano Mayor y del Diputado Mayor de Gobierno así como las piezas sobredoradas de las varas del Teniente de Hermano Mayor, Auxiliar del Diputado Mayor de Gobierno y las que acompañan a la Bandera Pontificia.
Junto con estos dorados, se ha aprovechado la ocasión para realizar algunos arreglos internos de las piezas como es el caso de la corona de Jesús Domínguez, a la cual se ha adaptado uno de sus imperiales para facilitar la sujeción de la misma a la Virgen.