menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 2 de enero de 2017

La confirmación de una apuesta ilusionante


G. León/C. Gómez. En el mundo de las cofradías, estamos habituados a que se produzcan de manera periódica, relevos en la terna de hombres de negro responsables de ser quienes guíen por las calles de los cuatro puntos cardinales de la Tierra de María Santísima, los altares itinerantes que presiden el Hijo del Hombre y su Bendita Madre, siendo bastante común que tras el Domingo de Resurrección o cuando una nueva junta de gobierno accede a la dirección de una hermandad, estos cambios tengan lugar de manera natural.

Una de las apuestas más importantes en este campo, de cuantos se produjeron en la Córdoba Cofrade el pasado curso, lo protagonizó la Junta Gestora que rige los destinos de la Hermandad del Amor del Cerro y preside Miguel Ángel de la Torre, que tomó la determinación de nombrar nuevos capataces para hacerse cargo de las cuadrillas de los tres pasos de la cofradía, recayendo el nombramiento en las figuras de Lorenzo de Juan, Jesús Bastante y David Pulido. Una apuesta ilusionante, que no pudo verse culminada por las calles de Córdoba el pasado Domingo de Ramos a causa de las inclemencias meteorológicas y que tendrá este año la esperada confirmación, habida cuenta de la trayectoria de los tres titulares de los respectivos llamadores de la hermandad del Cerro. De este modo, 2017 será el año de la confirmación de una apuesta que aboga por un sello perfectamente definido a la hora de mandar los pasos. Una apuesta que aúna la experiencia y la juventud prácticamente a partes iguales.

Lorenzo de Juan, maestro de capataces, figura respetada y dotada de un impecable recorrido, será el encargado de gobernar la cuadrilla del Cristo del Amor el Domingo de Ramos de 2017. De Juan es uno de los capataces con una trayectoria más dilatada en Córdoba y, en la actualidad dirige además la cuadrilla del Cristo de la Buena Muerte. Por su parte, David Pulido estará una vez más al frente del palio de María Santísima de la Encarnación, guiando a sus hermanas costaleras camino de la Santa Iglesia Catedral para realizar Estación de Penitencia. Con un amplio recorrido en el mundo del costal, encontró su punto de inflexión dirigiendo durante casi una década a los costaleros de la Virgen de los Dolores. En San Jacinto, Pulido consiguió formar una cuadrilla completa para la Señora, llegando a doblarla, hasta que en mayo del pasado año, decidiera poner punto y aparte en esta labor.

Finalmente Jesús Bastante, capataz del misterio del Señor del Silencio, con una amplísima y respetada trayectoria bajo las trabajaderas, curriculum al que hay que añadir haber formado parte del equipo de mando de Jesús Nazareno, y junto a Juan Carlos Vidal tanto en el paso de Coronación de Espinas como en el palio de la Piedad, además de su labor como capataz con la cuadrilla de Don Bosco, afronta por segundo año consecutivo el reto ilusionante de imprimir su sello en una cuadrilla que requiere una acusada personalidad en la persona que marque las pautas desde el martillo.

Con la mirada puesta en el próximo Domingo de Ramos, la corporación de Jesús Divino Obrero ha determinado las fechas de las igualás y ensayos de los costaleros de sus tres pasos de cara a la salida penitencial. Para el paso de Jesús del Silencio la igualá tendrá lugar el próximo 21 de enero a las 16 horas. Los ensayos de esta cuadrilla serán los sábados 4 y 18 de febrero y 4, 18 y 25 de marzo a las 16 horas. Los costaleros del paso del Santísimo Cristo del Amor están convocados el día 21 de enero a las 16 horas, teniendo los ensayos los mismos días que el paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio. Por último, para el paso de María Santísima de la Encarnación la igualá tendrá lugar el domingo 15 de enero a las 9 horas. Los ensayos del paso de palio serán los domingos 29 de enero; 12, 26 de febrero y 5 y 19 de marzo a las 9 horas.

Fotos Gente de Paz y ABC




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz