menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 1 de febrero de 2013

El orgullo de ser sus pies


 El 9 de enero de 2011 mi ilusión y mi sueño por fin se hicieron realidad. Como una niña pequeña me metía entre los callejones buscando su preciosa mirada, el movimiento de sus bambalinas... mis ojos soñaban con el momento en el que iría debajo.

Aquella mañana, un gran amigo me cogió de la mano y me dijo: ¡este será tu gran día, hermana! Sentí mucho miedo hasta que me dijeron que era una nueva costalera de la tercera trabajadera. Salí de esa sala corriendo y me abracé a él.


Cada ensayo fue con más y más ilusión. Mis hermanas y compañeras de trabajadera me apoyaron, me enseñaron y me trataron como una hermana de sangre, preocupadas por los acontecimientos que en mi vida iban pasando: estudios, el paso de gente que marcó mi vida dejando un gran dolor… siempre les estaré agradecida.

Y llegó mi primer Domingo de Ramos. El portón se abrió. Su barrio esperaba con gran expectación… los primeros nazarenos… y Ntro. Padre Jesús del Silencio con su cuadrilla fantástica de costaleros, que llevan al Señor como si de sus propios pies se trataran…  Salió el Cristo del Amor bajo el sol de las tres de la tarde del 17 de abril iluminando su cara y el gentío se sintió bendecido. Entonces nos llamaron para ocupar nuestros lugares. Me temblaban las piernas; y por fin salió Ella, con todo el esfuerzo que requiere esa salida.

Toda la gente aplaudía, su barrio le cantaba, mi vello se erizaba igual que ahora al escribir estas palabras.

Y desde entonces yendo a su capilla todo el año, espero como un niño cada seis de enero, que llegue el Domingo de Ramos. Cada vez tengo más ilusión y cada vez siento más orgullo de ser sus pies y hasta que el de arriba diga que se acabaron mis años de juventud, yo seguiré ahí, a ciegas siendo su costalera.

Solo puedo decir que no hay una experiencia igual para poder describirlo, explicar la fe que llevas por dentro… ¡Sentir que Cristo vive en mi en cada momento y que hoy tengo una persona nueva en mi corazón por la que rezar! ¡Que Dios os bendiga!

Auxi Moreno
Costalera de Ntra. Sra. de la Encarnación


María Santísima de la Encarnación es una preciosa obra de Luís Alvarez Duarte del año 1980.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz