Fue bendecido y salió en procesión. Se oferta en un cambalache por 2.800 euros.
El Señor de la Clemencia, que fue bendecido, y salió en Santa Aurelia y la barriada del Trabajo, ha terminado ofertado en un cambalache de internet por 2.800 euros en la sección de «Antigüedades».
De finales de los 90, con la cabeza en terracota y el resto en pino y cedro, de vestir, anatomizado y en actitud orante en el momento previo a ser despojado de sus vestiduras para ser crucificado, este Cristo iba a formar parte de un misterio que se quedó en pura ilusión.
Su historia está ligada a un grupo de jóvenes cofrades que quiso sacar una cruz de mayo en Amate y Santa Aurelia. Una primera junta de gobierno, estatutos y ser asociación cultural y cofrade fueron los siguientes pasos.
Fue aprobada y con la imagen ya en su poder se celebró una ceremonia de presentación y bendición. Salió dos veces en Santa Aurelia, donde no consiguió apoyo de la parroquia.
Ahí cayó en el olvido hasta que reapareció en 2006 en la barriada de la Hermandad del Trabajo, siempre al hilo de su fundador. Hace un par de años se vio por última vez en la calle, también en un ambiente de desavenencias entre la junta directiva, que abandonó el proyecto, y el propietario de los bienes de la asociación.