Tras la reunión del Consejo de Hermandades y Cofradías en el Ayuntamiento de Huelva se ha procedido a la suspensión del Acto de Fe programado en la Plaza de las Monjas. Éste traslada su fecha a este domingo a las 13.00 horas. El presidente Antonio González ha desvelado en CNH Canal Huelva que manejan un parte meteorológico que apunta hacia la formación de una nueva borrasca que dejaría precipitaciones en Huelva a lo largo de las 19.30 horas. Estas predicciones han motivado la decisión del aplazamiento del Acto de Fe para mañana domingo en la Purísima Concepción.
González ha calificado el día como "duro" por la volatilidad de los partes meteorológicos que primero obligaron al aplazamiento de las salida de las hermandades y del propio Acto de Fe, cuya hora se pospuso de las 18.00 a las 19.00 horas. En estos momentos, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías se encuentra en la Purísima Concepción para concretar la hora exacta de la demostración de Fe que al final tendrá que realizarse mañana por las inclemencias del tiempo.
Tras un palpitar lleno de incertidumbre, la Magna de Huelva se abrió con la presencia de las hermandades en las calles de la ciudad. Fue Sentencia quien abrió el cielo de magno acontecimiento que brilló más allá de las nubes aunque éstas al final acabaron por ensombrecer este evento. Todas aquellas que salieron tuvieron que regresar a su templo, con la excepción de El Perdón y El Resucitado que buscaron refugio en la parroquia del Carmen y en la Purísima Concepción respectivamente.
A las 4 de la mañana cayeron las primeras gotas sobre la capital aunque tan sólo fue una leve llovizna que sólo ha dejado un leve rastro en la fisonomía de la ciudad. El frente que entró desde el sur de Portugal afectó a la ciudad más allá de las previsiones meteorológicas que apuntaban a priori un intervalo alto de precipitaciones de 12.00 a 14.00 horas. La lluvia ha estado presente durante toda la tarde en Huelva. A pesar de retrasarse la salida de las hermandades y de la celebración del propio Acto de Fe, al final las precipitaciones han provocado un giro completo en el protocolo y organización del evento. Es por ello que ahora el Consejo de Hermandades y Cofradías se ha visto obligado a posponer el Acto de Fe y cambiar la ubicación de su celebración.