La imagen de Cristo Rey realizó su salida procesional el pasado domingo 24 de noviembre, por las calles del barrio de Triana visitando en esta ocasión la capilla de la hermandad del Rocío de Triana en su Bicentenario.
Esta imagen, que pertenece al colegio de mismo nombre, sito en la calle Betis, inició esta salida procesional desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana a partir de las doce menos cuarto de la mañana. Previamente, a las once de la mañana se celebró Santa Misa ante la imagen de Cristo Rey, oficiada por el M. I. Sr. Eugenio Hernández Martínez, párroco de la Catedral trianera.
El paso iba reformado por el propio grupo de fieles pertenecientes a esta corporación. Dicha andas, que salieron el pasado año, fueron adquiridas a la hermandad de la Vera Cruz de la localidad sevillana de Umbrete. El exorno floral era de tonalidad rosa a base de claveles, liliums, rosas de Singapur y paniculatas. Floristería Antonio hizo el montaje. El paso lucía jarras de las hermandades de la Trinidad, que también cedió el llamador, y La O. Dos ángeles antecedían en las andas a la imagen de Cristo Rey portando el lema "Cristo Reina". Los mismos también fueron cedidos por la hermandad de la calle Castilla.
En el cortejo procesional se situaron decenas de niños de la comunidad educativa de esta colegio trianero. Fue emotiva la llamada al paso antes de su salida de la Madre Superiora de esta comunidad haciendo referencia a las vocaciones a su Orden en los cinco continentes.
El capataz Manuel Sorrentino Márquez y su equipo de auxiliares comandó la cuadrilla de costaleros que portó a esta imagen.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de cornetas y tambores "San Juan Evangelista" de la Hermandad de la Esperanza de Triana, dirigida por Enrique Parra, que demostró su alto nivel de repertorio y de ejecución del mismo.
Escrito por Esteban Romera para ABC de Sevilla