En la localidad madrileña de Alcalá de Henares se ha formado el Belén, como la famosa película de Paco Martínez Soria y que he recordado por la cercanía de la fecha de Navidad, aunque no es para reírse, ni mucho menos, la noticia que traemos a continuación.
Parece ser, o presuntamente, como se dice ahora, que los alimentos de Cáritas de la parroquia de San Diego fueron entregados a la Hermandad del Nuestra Sra. del Rocío de Alcalá de Henares para su consumo en las romerías de los años 2012 y 2013, de los que sacaron beneficios, como aseguran los hermanos de esta Hermandad que han interpuesto una demanda. Entre estos hermanos, se encuentra, D. Antonio García Pérez, que afirmó a la agencia EFE que, en la asamblea realizada en junio el párroco expuso que la comida era suya y que hacía con ella lo que quería. Así mismo, el párroco ha comentado que entre las familias que iban a la romería había familias necesitadas y por eso se metió unas partidas de los alimentos de la parroquia.
Los hermanos denunciantes también alegan que, desde la Junta de Gobierno, se han dado de baja a hermanos, se han falsificado expedientes de expulsión y se han convocado elecciones, todo de forma ilegal.
El Obispado ha abierto una investigación al respecto y los integrantes de la Hermandad que han denunciado, piden la sustitución del consiliario.
Raquel Medina Rodríguez
Fuente Diario El País
Fuente Fotográfica Rocio de Umbrete
Recordatorio Escándalo: La Hermana Mayor de la Humildad y Paciencia portuense, acusada de robo de joyas