menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Desde la Lejanía: Enamorado de tu cara. Recuerdos y Sentimientos

Dado que este fin de semana se celebra en la ciudad de Sevilla los Besamanos de las Esperanzas, quiero compartir con vosotros y con los que no puedan asistir dos poesías dedicadas a ELLAS. La Virgen de la Esperanza Macarena y la Virgen de la Esperanza de Triana. No sin olvidar que cada una de ELLAS es única y especial para los ojos que las miran y los corazones que las sienten.


Enamorado de tu cara

He viajado a Sevilla 
para observar tu cara, 
y ahora que estoy en tu capilla 
no me sale la palabra.   

Esa palabra Madre 
que siempre te he dedicado, 
esa palabra, que no me sale.   
Qué tienes bella Señora 
que ante ti, mi corazón llora. 
Estando a tu lado mis labios están sellados. 

Quisiera decirte tantas cosas, 
y hablarte como a una moza, 
pasear contigo por Sevilla 
y enseñarte sus maravillas. 
Y así, a la luz de la luna llena 
y arropados por su calor declararte mi Amor.  



Recuerdos y Sentimientos

Es mirarte, y aparecer los sentimientos. 
Es rezarte, y querer seguir viviendo.   
Viviendo cada luna llena, 
saliendo a la calle cada Madrugá. 

Sentir como el fervor 
te lleva por las calles de tu Ciudad.   
Paso seguro, el de tus costaleros. 
Paso firme, el del Capataz. 

Orden correcto, el de los nazarenos. 
La fe, la de toda una Hermandad.   
Poco a poco, pasan las personas, 
por cada levantá, pasan las horas.
Cada vela consumida, un llanto menos, 
y por ese llanto, no pasa el tiempo.



Isidro García Martín





Fotografías José Manuel Morán




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz