La Real Parroquia de Señora Santa Ana acogió la presentación de la última obra del imaginero Luis Fernando Ramirez Mata. Se trata de una dolorosa, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario.
Ramírez Mata es un escultor de origen manchego, aunque afincado en el barrio de Triana, que ya expusiera en la cuaresma del pasado año al Señor Cautivo en las Negaciones de San Pedro de Toledo, coincidiendo con los cultos a Nuestra Señora de la Esperanza de Triana en la misma parroquia trianera, tiniendo en su haber un extenso currículum y dilatada obra.
Cabe destacar entre sus imágenes y esculturas al Señor Cautivo, Jesús Nazareno, Virgen de las Mercedes o su genuina Virgen de la Estrella; como otras tantas obras pictóricas y hagiográficas, señalando su singular obra del Cartel del LXXV Aniversario para la hermandad del Rosario de San Julián o la imagen de Santa Ángela de La Cruz, para el convento de las “Hermanitas” en Ciudad Real.
Este lunes fue la última jornada que en la que estuvo expuesta en la "Catedral de Triana". La nueva imagen fue vestida para esta ocasión por Pedro Luis Bazán Gallego.
Escrito por Estaban Romera para ABC Sevilla