La Hermandad firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla para acompañar a los adolescentes de la zona en su paso a la Educación Secundaria Obligatoria
Las Hermandad de los Gitanos ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, con el objetivo de prevenir el absentismo y el fracaso escolar entre los jóvenes del asentamiento chabolista de El Vacie.
De esta manera, la Hermandad se compromete a acompañar a los adolescentes de esta zona y sus familias en el proceso entre la educación primaria y la Educación Secundaria Obligatoria, favoreciendo la asistencia regular a clase.
Para ello dos técnicos con experiencia profesional en esta materia desarrollan para el presente curso escolar un proyecto con el objetivo de modificar las conductas absentistas, detectando dificultades familiares y problemas que influyan en esta forma de actuar. Asimismo, este proyecto fomentará la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos así como estimulará la autonomía y el desarrollo personal de estos.
A su vez, el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación ayudará a esta labor a través de los servicios sociales con una selección y seguimiento de las familias chabolistas que voluntariamente se integren al proyecto, y cederán para este fin un espacio en el modular de actividades que actualmente tienen en El Vacie.
Escrito por Laura Álvarez para Sevilla Solidaria