La hermandad de Jesús Nazareno y de la Virgen de la Merced, esperará hasta el Cabildo General del mes del junio, donde se cerrará el curso cofrade de la corporación carmelitana, para aprobar el proyecto de la remodelación del paso de palio de la Virgen de la Merced, que supone la transformación del diseño de las caídas y el techo de palio para ser bordado en oro.
Aunque este proyecto se inició en el último año de la anterior legislatura, la Junta de Gobierno ha querido esperar hasta 2014 para afrontar la decisión de emprender la nueva obra y escoger cuál es el diseño más conveniente para la línea estética en la que está sumida la hermandad. Así, los hermanos deberán estudiar los dibujos que en su día presentaron el sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes y los granadinos José Manuel Martínez Hurtado y Álvaro Abril Vela.
Asimismo, esta corporación del Miércoles Santo también está apostando por otro tipo de proyectos de menor inversión económica pero no por ello de menor interés. Se está fraguando la edición de un libro digital sobre la imagen de María Santísima de la Merced en la salida extraordinaria del mes de mayo, con motivo de la Magna Mariana.