Los hermanos de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima Nazarena y San Bartolomé de Córdoba, en Cabildo Extraordinario de Elecciones a Hermano Mayor celebrado hoy domingo 12 de enero han decidido que D. Víctor Molina sea quien lleve las riendas de la corporación los próximos cuatro años.
Revisando los dos proyectos se detectaban algunos puntos en común, elementos coincidentes, como por ejemplo la solicitud de incorporación del Beato Padre Cristóbal al Título de la Hermandad, el incremento de las relaciones sociales y económicas con la Residencia y el Colegio Jesús Nazareno, la apertura de la hermandad a todos los hermanos -ambos prevían que las redes sociales cobrasen máxima importancia en este aspecto- y al resto de hermandades cordobesas, el cuidado de la juventud de la hermandad, germen del grupo responsable de la corporación en un futuro.
Como elementos diferenciadores más llamativos de la candidatura de D. Víctor Molina, cabe destacar la consolidación del equipo de capataces y contraguías, la restauración del paso de palio y la reestructuración del paso del Señor.
La restauración del Paso de Mª Stma. Nazarena implicaría el estudio del palio para restaurar y eliminar el peso excesivo, la restauración de la mesa, eliminación de estructuras de hierro y realización de nueva mesa de madera con trabajaderas regulables, el bordado de faldones, el proyecto de bordado del perímetro de la gloria del techo y la restauración de la candelería.
La finalización y reestructuración del Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno supondría el estudio iconográfico del perímetro del paso, la confección del relicario para la reliquia de Primera Clase del Beato Padre Cristóbal ofrecida por la Congregación de Hnas. Hospitalarias, el bordado de faldones, y el estudio de la eliminación de la estructura de hierro interior del paso.
Se pretende la restauración del antiguo estandarte de Jesús Nazareno, la climatización del local, la instalación de cristaleras para la zona de los pasos y aislamiento y climatización de los mismos para su perfecto mantenimiento y el estudio de arreglo y ampliación de la planta alta del local.
Otros proyectos son: renovación de los equipos de nazarenos, creación de una vocalía de caridad para desarrollar distintas iniciativas.
En la página puesta a disposición de medios y hermanos por parte del candidato elegido puede consultarse con mayor detalle el proyecto que se compromete cumplir en el mandato que ahora se inicia.
Roguemos a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima Nazarena que la decisión de los hermanos de esta querida Hermandad haya sido la más acertada.
Guillermo Rodríguez