El Cristo del Consuelo podría estar en las calles de la ciudad en dos ocasiones en este año 2014. Si el tiempo no lo impide lo hará el próximo Miércoles Santo en su anual estación de penitencia, pero también podría hacerlo el 19 de octubre con motivo de la celebración de los setenta y cinco años de la cofradía de Los Gitanos.
La hermandad de Los Gitanos espera recibir autorización eclesiástica para una salida extraordinaria al cumplirse su 75 aniversario fundacional. Su idea es bajar desde el Sacromonte a la Catedral con el paso del Cristo del Consuelo, para luego regresar nuevamente a su sede canónica. En esta salida extraordinaria, prevista para mediados del mes de octubre, podría estrenarse el nuevo paso que la cofradía ejecuta para su titular, el Santísimo Cristo del Consuelo, y que finalmente no estará realizado para este próximo Miércoles Santo.
Los actos conmemorativos del 75 aniversario de la cofradía darán comienzo el próximo día 22 con la presentación del cartel del aniversario, que correrá a cargo de Armando Ortiz, comisario de ésta efemérides junto con Miguel Luis López-Guadalupe. A lo largo de los próximos meses se desarrollarán múltiples actividades, como conferencias, una exposición y celebraciones religiosas.
Recordatorio La Hermandad de los Gitanos de Granada