El Consejo de Hermandades y Cofradías ha acometido una remodelación en cuanto al personal de plantilla y colaboradores que trabajan en la sede de la institución cofradiera en la calle San Gregorio.
Según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, de un total de ocho personas, entre empleados y colaboradores, el pasado 31 de diciembre la junta superior prescindió de los servicios de los colaboradores habituales, algunos con más de dos décadas de presencia.
Esta remodelación viene dada, según las mismas fuentes, por motivos de operatividad, al procederse también a la redistribución del personal que está en plantilla y que continuará con sus mismas funciones. En todo caso, no se trata de despidos al no ser personas que estuviesen contratadas sino que colaboraban en distintas tareas del organigrama de la institución cofradiera.
Igualmente, el Consejo ha externalizado el servicio de contabilidad de la institución, que será llevado por un bufete de abogados, quedándose en plantilla tres personas.
Según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, de un total de ocho personas, entre empleados y colaboradores, el pasado 31 de diciembre la junta superior prescindió de los servicios de los colaboradores habituales, algunos con más de dos décadas de presencia.
Esta remodelación viene dada, según las mismas fuentes, por motivos de operatividad, al procederse también a la redistribución del personal que está en plantilla y que continuará con sus mismas funciones. En todo caso, no se trata de despidos al no ser personas que estuviesen contratadas sino que colaboraban en distintas tareas del organigrama de la institución cofradiera.
Igualmente, el Consejo ha externalizado el servicio de contabilidad de la institución, que será llevado por un bufete de abogados, quedándose en plantilla tres personas.