Reproducimos a continuación el comunicado hecho público por la Hdad. Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte en el día de ayer, en relación a la noticia aparecida en Diario de Sevilla, respecto a la fianza y cuota que el Ayuntamiento de Aznalcázar quiere cobrar a las hermandades que sestean y pernoctan en dicha localidad.
Gente de Paz
La Hermandad Matriz quiere hacer constar su más enérgica protesta y firme oposición, a la medida unilateral, injusta y completamente ilegal, que hoy ha hecho público el Ayuntamiento de Aznalcázar.
Las Hermandades del Rocío llevan mucho tiempo dando ejemplo de su responsabilidad, en sus peregrinaciones al Rocío en Romería, que les supone un enorme esfuerzo, y no vamos a admitir que se abuse injustamente de toda la familia Rociera, más allá de las Hermandades directamente afectadas.
Queremos además subrayar la absoluta falta de sensibilidad que supone esta medida, que pretende sacar provecho, ahogando económicamente a unas Hermandades, en estos tiempos tan difíciles, cuando son las primeras que están dando ejemplo y testimonio de solidaridad, ayudando en sus pueblos y ciudades a los más necesitados, a través de sus Delegaciones de Caridad y Asistencia Social.
La Hermandad Matriz, quiere agradecer también el apoyo expreso que en el día de hoy ha manifestado el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, al Presidente de nuestra Hermandad, y a todas las Hermandades afectadas, indicando que la medida se ha adoptado unilateralmente por el Ayuntamiento de Aznalcázar, sin contar con la aprobación de las demás administraciones implicadas en el Plan Romero, comprometiendo todo su esfuerzo en poner solución al problema creado.
La Hermandad Matriz quiere, por último, manifestar todo su apoyo, cariño y comprensión, a todas las Hermandades del Rocío, y nuestro compromiso en llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para que tal medida no llegue a aplicarse nunca.