La Madrugada de 2014 no cambiará. Al menos ésa es la intención de todos los hermanos mayores de la jornada, que se reunieron en la basílica de la Macarena en la noche de este miércoles para tratar de llegar a una solución al problema de horarios e itinerarios, que para la Semana Santa de 2014 se queda como el año pasado.
Una reunión celebrada en la casa de hermandad de la Esperanza Macarena tras la celebración del quinario al Señor de la Sentencia y que, a diferencia de la de noviembre de 2013, sí contó con los seis hermanos mayores.
En dicho encuentro, en el que reinó «un espíritu de concordia que nada tiene que ver con lo que parece percibirse en la calle», según refirió el delegado de la jornada, Francisco Vázquez Perea, se acordó ratificar los acuerdos alcanzados en noviembre de 2013, manteniéndose, por este año, los horarios e itinerarios establecidos.
Esto significa que la Esperanza de Triana, a falta de confirmación por parte de un cabildo de oficiales, seguirá discurriendo por Rioja y Velázquez este año –algo que había anunciado no haría y sí por Murillo y O´Donnell–. Igualmente, El Calvario adelantará en cinco minutos su salida para así agilizar el paso de la cofradía trianera y de esta manera, que el Gran Poder no sufra excesivos parones en su recorrido de vuelta.
Este caso concreto entre Esperanza de Triana y Calvario es factible que se plasme en un documento, aunque solo por este año.
En esta reunión también se acordó establecer un calendario de reuniones tras la Semana Santa con vista a dejar todo cerrado para la Semana Santa de 2015. Éstas darán comienzo en cuanto concluya la de 2014.
Igualmente, hermanos mayores y delegado de día mantuvieron su compromiso de cumplir a rajatabla los horarios.