El Cabildo de Toma de Horas celebrado esta mañana en la Catedral y en el que han quedado fijados los horarios e itinerarios para esta Semana Santa ha concluido con una advertencia a los hermanos mayores por parte del vicario general de la Archidiócesis. Teodoro León ha avisado a los responsables de las cofradías de la presencia la pasada Semana Santa “algunos prestes en los cortejos que no eran sacerdotes”.
El vicario ha indicado además que esta cuestión será tratada debidamente en las nuevas Normas Diocesanas que está elaborando en estos momentos para las hermandades y que “dentro de unos días” enviará por carta. No obstante, ha reconocido que se han detectado algunos casos de suplantación pero “los hemos descubierto”.
Matizó que suele producirse cuando provienen de otras diócesis, por lo que instó a los hermanos mayores allí presentes a que pongan siempre en conocimiento del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos, la designación de los prestes que van a participar en los distintos cortejos, quien “deberá dar el visto bueno” tras requerir “las credenciales de sacerdote”.
Una situación, que concluyó, también se produce con los predicadores en los cultos que celebran las hermandades. A lo que recomendó que “antes de confirmar quién va a predicar que tengan el visto bueno del párroco o del rector del templo”. Para Teodoro León se trata de dos cuestiones que “no pueden esperar”.
Recordatorio «Los costaleros debemos ser totalmente anónimos»