La hermandad de las Siete Palabras ha anunciado que el misterio saldrá este año con las marchas «Pasan los Campanilleros» y «Siete Palabras» de Pantión, a los sones de la banda de música de Alcalá de Guadaíra, con motivo del 150 aniversario de la recuperación de la estación de penitencia de esta corporación.
Así lo ha informado la hermandad durante la presentación de los actos conmemorativos de dicha efeméride que, al igual que realizará con el itinerario, recuperará la banda de música tras el misterio aunque sólo sea durante los primeros momentos de la estación de penitencia ya que, tras la interpretación de estas dos marchas dedicadas a la hermandad, se incorporará la banda de cornetas y tambores Esencia, que acompaña al misterio cada Miércoles Santo.
Antiguamente era habitual que una banda de música acompañara al misterio de las Siete Palabras. La última vez que lo hizo, aunque fuera de forma extraordinaria, fue en el Santo Entierro Grande de 2004.
Otro de los actos que se realizarán para celebrar este 150 aniversario será la presentación del libro «El misterio de las Siete Palabras», de Rafael Jiménez Sampedro, el 1 de abril.
Cabe recordar que, sólo por este año, la hermandad tiene previsto modificar el recorrido de ida a la Carrera Oficial para pasar por el antiguo convento Casa Grande del Carmen, actual Conservatorio Superior de Música, por lo que de Cardenal Cisneros girará a la derecha por San Vicente hacia Baños, calle por la que discurrirá para pasar ante el antiguo convento, y luego discurrir por Goles y Alfonso XII.
Recordatorio El Besapiés del Santísimo Cristo de Las Siete Palabras según Miguel Ángel Badía Álvarez