Demetrio Fernández avisa desde Roma que la Junta de Andalucía quiere «saltarse las leyes».
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha roto su silencio en estas semanas de polémica por la titularidad del a Mezquita-Catedral después de que la Junta haya dicho que estudia jurídicamente reclamarla.
El prelado cordobés ha dicho en declaraciones a Cope que «la propiedad y el culto católico están garantizados» en el recinto, si bien ha matizado que «a no ser que se saltaran [la Junta] el derecho internacional, el derecho europeo y el español y sus leyes».
Monseñor Fernández, que participa en Roma junto al resto de prelados españoles en la Visita Ad Límina al Papa Francisco, ha señalado que «las leyes nos garantizan que la propiedad de la Catedral de Córdoba es de la Iglesia y está muy bien empleada en el culto católico y abierta a la cultura y a la visita de todo el que quiera venir».
Días atrás, el arzobispo de Sevilla y anterior obispo de Córdoba, monseñor Juan José Asenjo, coincidía en estos planteamientos de índole jurídica e histórica a los que hoy se ha sumado Fernández. «Y si la Iglesia lo ha hecho estos siglos, puede seguir y debe seguir haciéndolo, per secula seculorum (por los siglos de los siglos)».