Un centenar de hermanos participan en la representación.
El próximo fin de semana la cofradía de la Oración en el Huerto de Hinojosa pondrá en escena una adaptación de la Pasión de Cristo. El texto narra desde la entrada triunfal en Jerusalén hasta la Resurrección, contando además con la participación de la banda de cornetas y tambores de esta cofradía, que interpretará diversas marchas durante la representación, poniendo música a las diferentes escenas.
La representación cuenta con la participación de casi cien hermanos de esta cofradía hinojoseña, muy vinculada al teatro desde que hace más de quince años naciera el grupo de teatro Colodrín Colodrado dentro de esta hermandad. La dirección corre a cargo de Juan Antonio Antón y el papel de Jesús será interpretado por Angel Aranda, que pertenece a la banda. Es la primera vez que se pone sobre un escenario y, a pesar de su poca experiencia, el ensayo general puso de manifiesto el gran trabajo desarrollado no solo por él sino por todos los participantes.
El montaje podrá verse en el Auditorio Municipal desde el viernes hasta el domingo. El espectáculo cuenta además con los solistas de la banda, así como con la interpretación de saetas, todo a cargo de hermanos de la cofradía.