La Esperanza de Triana modificará su itinerario de ida a la Santa Iglesia Catedral para acceder a la carrera oficial desde la calle San Pablo por Murillo y O´Donell y de esta forma no transitar por las calles Rioja y Tetuán como lo ha realizado en los últimos años.
Este cambio de itinerario ha sido aprobado por la junta de gobierno de esta cofradía trianera reunida en cabildo de oficiales presidido por su hermano mayor, Alfonso de Julios Campuzano y comunicado al resto de hermandades de la jornada por medio de su delegado, Francisco Vázquez Perea.
Bloqueo al Gran Poder
La hermandad de la calle Pureza volverá, así, a discurrir por su recorrido histórico, a pesar de tener algo menos de 200 metros menos para poder albergar a su amplio cortejo procesional, circunstancia que puede tener consecuencias no solo con la hermandad del Calvario, que la antecede en su entrada en la carrera oficial, sino también en la cofradía del Gran Poder, que tendrá complicado no esperar en el cruce de la calle Zaragoza al no tener la hermandad de la Esperanza de Triana el espacio suficiente para su extensa comitiva y no dejar de esta forma expedito este cruce, para que la corporación del barrio de San Lorenzo pueda continuar su estación penitencial de vuelta a su sede canónica.
La Esperanza de Triana ha aprobado este itinerario con o sin permiso de lo que haga el Calvario. Cabe recordar que hace unos años, ambas corporaciones intercambiaron el recorrido para que la Esperanza de Triana tuviera más espacio para comprimir a sus nazarenos y dejar expedito el paso al Gran Poder en el cruce de Zaragoza a Gravina. De esta forma, la cofradía trianera pasaría a tirar por Rioja-Velázquez y el Calvario por Murillo y O´Donnell.
Ahora, se puede dar la circunstancia de que el Calvario mantenga su recorrido por Murillo, lo que haría que la longitud de ambas cofradías, que esperan a que la Macarena termine de pasar por la Campana para poder avanzar, entorpezca el paso al Gran Poder. La Esperanza de Triana argumenta en este sentido que, en los últimos años, al avanzar la cofradía la Virgen se quedaba descolgada.
Esta problemática se puede agravar como haya retrasos de horarios en la Madrugada, algo que viene ocurriendo en los últimos años por tener unos horarios muy ajustados de tiempo y el incremento de nazareno en distintas cofradías de esta emblemática jornada de la Semana Santa de Sevilla.
Se trata de una jornada problemática en cuanto a horarios e itinerarios que, según tiene intención el nuevo delegado, va a estudiarse una nueva fórmula en busca de una solución, como ya informó Pasión en Sevilla.