Unos 83 efectivos participarán en la procesión del Jueves Santo. No estaba confirmada su participación hasta última hora.
El Tercio Gran Capitán Primero de la Legión (Melilla) volverá a acompañar el próximo Jueves Santo al Señor de la Caridad en su estación de penitencia por las calles de la ciudad.
La noticia fue confirmada ayer a este diario (Diario Córdoba) por Emilio León, hermano mayor de la cofradía de la Caridad. León señala que, como ocurre en los últimos años, "no estaba claro que se pudieran contar con la Legión". Según el máximo representante de la cofradía de la Caridad "meses atrás se solicitó la presencia de la Legión y ha sido ahora cuando han contestado afirmativamente".
En cuanto a los efectivos que participarán en la estación de penitencia del Jueves Santo, así como en el vía crucis del Viernes Santo por la mañana, el hermano mayor precisa que llegarán en menor cantidad que el año pasado, un total de 83 legionarios, repartidos entre la escuadra de gastadores, la banda de guerra, los piquetes de sección y las representaciones.
Faltaron tres años
La cofradía del Señor de la Caridad hizo hermano de honor al Tercio Gran Capitán, Primero de la Legión, en 1951. Desde esa fecha, solo en la Semana Santa de 1995, 1996 y 2009 han faltado a su anual cita en Córdoba con el Señor de la Caridad.