La Hermandad del Rocío de Cabra presentó el pasado 3 de mayo, el cartel anunciador de la romería en el patio del Centro Filarmónico de la localidad.
Se trata de un atípico cartel rociero obra del vecino egabrense D. José Felipe Egea Granados. En él se representa la sombra del Simpecao sobre la pared de un casa encalada, tan típica de esta zona de la Subbética cordobesa, representando a la Virgen, centro de nuestro caminar. Es por eso, que apoyada en esta pared, podemos observar la vara de peregrino, ayuda en nuestra peregrinación hacia la Madre. Está adornada con un ramillete de romero, flor que asociado al camino que seguimos los rocieros. En la parte central se puede leer la leyenda "Rocío 2014", en letras de color azul. Azul de Purísima. Azul de Concepción. Azul de María.
Un original cartel que el pueblo ha acogido con alegría por todo el significado que plasma.
Como la mayoría de las filiales rocieras, se encuentra inmersa en la preparación de los cultos en honor de María Santísima del Rocío. En este caso, la filial número 57 de entre las hermandades rocieras, celebrará Solemne Triduo en honor de su ´Titular durante los días 14, 15 y 16 del presente mes, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Dando comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y 20:00 horas la Eucaristía, oficiada por el Consiliario de la Hermanad.
Raquel Medina