Córdoba espera ya impaciente el 16 de julio para ver de nuevo a la Virgen que cada año trae la brisa marina y el aroma de las salinas, desde la cordobesa cuesta de San Cayetano.
Este año, la Archicofradía carmelita estrenará, en su salida procesional, la totalidad de los faldones del paso de palio, que diseñara Fray Juan Dobado y D. Pedro Sánchez Reyes, bajo inspiración del retablo pintado de Nuestro Padre Jesús Caído. Los faldones, bordados en oro fino en los talleres de Hermandad, contará con medallones matizados en seda, con motivos carmelitas, elaborados por D. José Muñoz y D. Manuel Trujillo.
Aparte de los faldones, este año, se verán nuevas varas de acompañamiento; cuerpo de ciriales y pértiga, de estilo rocalla realizadas en el taller de D. Daniel Porras. Así mismo el Niño de la Virgen, lucirá un nuevo traje bordado en oro sobre terciopelo marrón, bordado por los artífices de los medallones de los faldones.
Estos, entre otros estrenos, serán bendecidos el próximo día 13, durante la Solemne Novena por el Sr. Obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.
Raquel Medina