La Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía de la localidad de Badolatosa (Sevilla) y la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de la Hermandad de la Agonía de Córdoba han firmado el contrato en virtud del cual se renueva el compromiso existente entre ambas entidades por cuarto año consecutivo.
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, cuyo sobrenombre es de los Esparteros, porque parte de los hermanos fundadores ejercían la típica y antigua profesión badolatoseña del esparto, hace su estación de penitencia la tarde del Viernes Santo. Una curiosidad de la cofradía, es que se realiza el acto de la "Exaltación" a la salida del Titular, ascendiendo la cruz con Jesús clavado hasta que se sitúa en posición vertical.
Esta Hermandad sigue la tradición de encender bengalas para alumbrar su caminar, en distintos puntos del recorrido; además de los tradicionales cirios.
El Cristo de la Agonía es una imagen anónima de tamaño algo menor al natural y procesiona en un pequeño paso dorado llevado por fuera.
Enhorabuena a todos los componentes de esta banda cordobesa.