Como informamos en Gente de Paz, la semana pasada recibimos la información de que la candidatura encabezada por María del Carmen Hinojo había presentado ante el Obispado de Córdoba la impugnación del cabildo de elecciones a Hermano Mayor, celebrado en la Hermandad del Calvario el pasado día 13 de julio.
En la documentación aportada se presentaban diversos argumentos que invitaban a la suspensión de dicho proceso, al detectarse presuntas y graves irregularidades.
En la tarde de ayer conocimos que dicha impugnación ha sido resuelta por parte del Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías, Rvdo. Pedro Soldado Barrios. En dicha resolución no han sido apreciados positivamente dichos argumentos, en base a diversos criterios entre los que se aduce la opinión del consiliario de la cofradía del Miércoles Santo, Rvdo. Rafael Rabasco Ferreira.
De esta forma, todo hace suponer que Rafael Guerra será proclamado hermano mayor por la autoridad diocesana.
De esta forma, todo hace suponer que Rafael Guerra será proclamado hermano mayor por la autoridad diocesana.
Blas Jesús Muñoz
Fuente Fotográfica
Fuente Fotográfica
Recordatorio De Cerca con Mons. Demetrio Fernández: "El que dirige una cofradía debe asumir esa tarea como un verdadero servicio, no como una promoción personal"