El día en el que la Iglesia celebraba la festividad del triunfo de la Santa Cruz, numerosos pueblos de la provincia acompañaban a sus patrones o Imágenes, por las calles de sus localidades.
Así, en Baena, salió a la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, con un gran número de fieles, después de haber asistido a la Misa del Alba, acompañada musicalmente por la Centuria Romana y posterior Besapiés de la Imagen.
Fue el sábado, cuando en Puente Genil, procesionó el paso alegórico de la Santa Cruz, titular de la hermandad de la Santa
Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario. La salida de La Virgen de la Aurora, ponía el broche de oro, a la semana repleta de cultos y actos en la localidad de Priego.
En Pedro Abad, el padre Miguel presidió ayer la misa del Cristo de los Desamparados, patrón de la villa, destacando la importancia de la presencia de la Imagen en la historia local. Doña Mencía, finalizaba el Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y celebraba la procesión con la Venerada Imagen por las calles de la localidad.
Raquel Medina