Antonio Rendón Domínguez. Coincidiendo con la Festividad del Día 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional y onomástica del Pilar, procesionó la imagen titular mariana de la Hermandad de la Virgen del Pilar por el arrabal de San Pedro.
La Hermandad partió con su imagen de la Pilar gloriosa, desde su sede, la parroquia de San Pedro en la festividad de su onomástica.
La comitiva comenzó a salir a la 17´45. En el cortejo, además de los propios enseres y hermanos de esta corporación gloriosa, se incluyeron representaciones de las Hermandades de la Virgen de la Cabeza, el Cristo de Burgos y la Sacramental de San Pedro de la feligresía como otras letificas que tiene alguna vinculación con esta Hermandad de Gloria. Por parte del consejo general de Hermandades y Cofradías de Sevilla estuvo el delegado de gloria Andrés Martin Angulo. Posteriormente se incorporó el presidente del consejo de cofradía Carlos Bourrellier Pérez.
La encantadora y devotísima imagen de la Virgen del Pilar es de candelero, fechada entre 1741 y 1748, mide 1´15 metro incluyendo la nube de querubines que le sirven como trono. En la mano izquierda porta un subyugante Niño Jesús, de la misma época y estilo. Todo ello va sobre columna metálica sujeta por gallardo ángeles mancebos, de gran valentía y ritmo compositivo. En la base figuran Santiago arrodillado y dos varones Apostólico dormido. El conjunto pues supone un delicioso misterio iconográfico, que escenifica la aparición de la Virgen al Evangelizador de Nuestra Patria, se le atribuye al círculo del imaginero sevillano Benito de Hita del Castillo.
Al mando del Martillo el capataz Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares, Javier Prieto, José Luis Delgado, Rafael González, Paco Eguía, y Jesús Díaz, que pasearon a la Stma Virgen al son de la Asociación cultural y musical de María Stma de la Victoria, “La Cigarrera” bajo la dirección musical de Dionisio Buñuel Gutiérrez.
Desde el año 1913 la virgen del Pilar es la Patrona de la Guardia Civil, y desde 1916 del cuerpo de Funcionario de Correo. Hay que mencionar que pese a la creencia general, la Virgen del Pilar, no es la Patrona de España, honor que ostenta oficialmente la Inmaculada Concepción.