Blas Jesús Muñoz. No cabe duda de que la proyección de las hermandades supone, cada vez más, un eje de las economías locales en nuestra geografía.
Conscientes de ello (y como ya hiciera el anterior Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Juan B. Villalba, por medio de la realización de un estudio acerca del impacto socio-económico de las cofradías cordobesas), las diversas agrupaciones y consejos de las diversas capitales andaluzas (incluido Jerez) se han reunido este fin de semana en Córdoba en el marco de la II Feria de la tapa Cofrade que se ha desarrollado en las instalaciones del Palacio de la Merced.
Los asistentes a dicho encuentro resaltaron que "la Semana Santa se ha convertido en un reclamo de primer nivel para la llegada de turistas a la comunidad andaluza, lo que se traduce después en la generación de actividad económica en muchos sectores productivos". Asimismo, y con respecto al encuentro gastronómico, el coordinador del mismo, Rafael de la Rosa, ha querido subrayar la buena acogida que está teniendo esta cita gastronómica, "muy por encima de las expectativas que nos habíamos marcado".
En este evento cultural y gastronómico, que inició su andadura en el recinto del Mercado Victoria a iniciativa de la anterior junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, han participado un gran número de hermandades.
Recordatorio Francisco Gómez Sanmiguel: "La ciudad que invierte en Semana Santa es una ciudad que invierte en sí misma"