Antonio Rendón. La Hermandad Gloriosa del Carmen de San Leandro de la conocida barriada sevillana de la Huerta del Carmen, adyacente al Hospital Virgen Macarena, procesionó al Cristo de la Bondad. En 1997 se integra la Asociación de Fieles del Cristo de la Bondad a la corporación del Carmen de San Leandro. Este Nazareno, obra del imaginero sevillano Ángel Rengel, fue realizado en 1995.
En el primer sábado de Noviembre se estabiliza su procesión, aunque tal vez en una fecha poco adecuada para su representación iconográfica, ya que no se la permite realizar la salida el Domingo de Pasión, como fue la primera intención de esta corporación carmelita.
Tras su visita al Hospital Macarena y ante el riesgo de lluvia el Cristo de la Bondad de San Leandro, tuvo que recogerse antes de tiempo sobre las 21:30 horas, momento en el que finalmente el agua hizo acto de presencia, justo en los últimos metros cuando se interpretaba la marcha “La Salve”. Intervino en la parte musical la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Valme de la localidad sevillana de Dos Hermanas, al mando de su director titular José Manuel Mena Hervás.
Fotos Antonio Rendón Domínguez